Como una situación muy desafortunada y que no debe volver a ocurrir calificó el Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, la situación ocurrida por los malos tratos de las autoridades de aduana argentinas que denunció un grupo de 46 camioneros, quienes este domingo bloquearon la Ruta 215 en protesta.

Tras una improvisada reunión con el Gobernador subrogante de Osorno, Eduardo Elgueta, en el mismo complejo, los camioneros no descartaron realizar nuevas manifestaciones. Por ello, Montes exigió un informe con la individualización de los funcionarios argentinos gestores de los tratos discriminatorios.

El Intendente Regional entregó su completo apoyo a los camioneros y señaló que lo fundamental es mantener las buenas relaciones entre ambos países. Además, indicó que personalmente se ocupará de llevar adelante el reclamo formal.

Los camioneros incluso argumentan que los funcionarios de aduana argentinos utilizan mascarillas para atender a los chilenos y no necesariamente por las cenizas del cordón del Caulle. Asimismo, indicaron que los tratos son racistas y discriminatorios en el paso El Rincón.