Este lunes comienzan las obras de la segunda etapa del Corredor de Transporte Público de Talcahuano, que abarcarán desde el cruce Williams al puente Perales, trabajos que tienen un costo aproximado $18 mil millones.

El alcalde de la comuna puerto, Gastón Saavedra, detalló que el tramo dos es un gran avance “hacia el nuevo Talcahuano que se está construyendo (…) considera cuatro y medio kilómetros de longitud, que lleva seguridad incorporada, brindando ésta tanto a peatones como automovilistas, es decir a todos los usuarios de la vía”.

Por su parte, el ingeniero civil del departamento Técnico del Serviu, Gonzalo Echeverría, estableció que se trata de la continuación del tramo 1 que va entre Valdivia y el cruce Williams, el que está en su fase final y que se enmarca dentro del sistema estratégico de interconexión del Gran Concepción, cuya extensión completa es entre la plaza El Ancla, en Talcahuano, hasta Vicuña Mackenna en Concepción.

Echeverría agregó que “el tramo 2 que presentamos, va entre calle Hualpén hasta el puente Perales con una extensión de cuatro kilómetros y medio aproximadamente, con una inversión de 18 mil millones de pesos, con un plazo de ejecución de 25 meses y por lo tanto en los meses de noviembre o diciembre de 2013 debieran estar finiquitados los trabajos”.

La ejecución estará a cargo de la Empresa Claro Vicuña, que ya estableció los desvíos obligados del tránsito.

Según el alcalde Saavedra, tomando en consideración otras obras como la nueva plaza, los bulevares en el centro, además de la construcción de la Poza Blanco, sostuvo que “solicito la comprensión y la adhesión a este proyecto, que sabemos causa molestias, pero es parte del proceso de ir construyendo de una vieja ciudad a una nueva que nos brindará un mejor futuro”.

En este sentido se explicó que se hará una reparación completa de la calle Gómez Carreño, que será una vía unidireccional por la que transitarán los vehículos particulares y de la locomoción colectiva que viene desde Concepción hacia Talcahuano. En tanto, transitarán desde Talcahuano hacia Concepción por la pista central, conocida como Autopista.