A partir del próximo 10 de noviembre, se instalará una carpa en el Parque Araucano para presentar la obra “Mariposas, el musical”, con un elenco que incluirá a artistas como Douglas, Soledad Guerrero, Patricio Garcés (ex chico Rojo) y Illie Castillo, reciente ganador de Talento Chileno.

El musical, que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Las Condes y su Corporación Cultural, es una obra inédita creada en su letra y música por la periodista y dramaturga chilena Adriana Bezanilla, y cuenta con la dirección teatral de Erico Vera y la dirección musical de René Calderón.

En dos actos y dos horas de duración (con un intermedio de 15 minutos), esta producción ha llevado más de dos años de preparación y seis meses de ensayos de sus diferentes áreas creativas. El montaje cuenta con 25 artistas y 4 niños en escena, 18 músicos en vivo, un escenario de 16 metros y foso para albergar a la orquesta, junto al apoyo de avanzados recursos tecnológicos, entre ellos, pantallas gigantes que juegan un rol protagónico en la trama, iluminación y sonido STR, traído especialmente desde Estados Unidos para esta exhibición, buscando cuidar cada detalle para ofrecer un espectáculo de clase mundial.

“Mariposas, el musical” cuenta la vida de una familia de clase media chilena, que pierde al padre en un accidente. La madre, viuda y con tres hijos, al darse cuenta que está embarazada, decide entregar al bebé en adopción. Nacen mellizas y la vida las lleva a reencontrarse en el tiempo, siendo adolescentes, durante un concurso de talentos. La obra aborda temas contingentes como la familia, el aborto, la adopción, el valor de la dignidad personal, el amor, la capacidad del ser humano de recapacitar y volver a empezar, entre otros tópicos.

En total, serán 18 funciones que se desarrollarán entre el 10 y el 27 de noviembre. Se realizarán los miércoles jueves y viernes, a las 20:00 horas; sábado a las 17:00 y 20:00 horas, y domingo a las 18:00 horas.

Las entradas tienen un valor de 10 mil, 15 mil y 25 mil pesos. Se pueden adquirir a través del sistema Ticketmaster, Falabella Cine Hoyts y en las boleterías de la carpa dos horas antes de cada función.