Hace mucho tiempo que internet se ha convertido, en uno de los tantos medios para encontrar pareja. Uno de ellos es el nuevo sitio web Huntcha.

Huntcha es un sitio totalmente privado hecho por dos hermanos chilenos que funciona a través de Facebook y que te relaciona con las personas con las que se tienen más contactos y gustos en común para que sea más fácil encontrar a la pareja indicada.

Este sitio utiliza Facebook como contraparte de autentificación, pero almacena tus ‘amores platónicos’ internamente de manera que Facebook no pueda ponerte en evidencia por sus famosas fallas de privacidad.

Tiene una tecla “jefe” para cambiar de pantalla si alguien se acerca a mirar donde estás navegando, y suponemos que más que del jefe, está destinada a proteger la información de que la vea la persona que te gusta.

En conversación con el programa A Toda Radio de Bío-Bío de Valparaiso y Viña Del Mar, Cristobal Zegers, publicista y uno de los cradores de este sitio, indicó que la principal diferecia con el resto de los sitios es que se trata de gente que ya conoces y tienes en Facebook.

Zegers señaló que ya lo han utilizado cerca de 20 mil usuarios, lo cual es un éxito en tan poco tiempo, de ello cerca de un 10% han tenido un “mach” o contacto.

A continuación puedes escuchar la entrevista realizada por los periodistas Karen Cortés y Mauricio Barrientos.