Mientras el apoyo al Ejecutivo sube lentamente, el rechazo aumenta hacia la Concertación, respecto a esto los líderes del conglomerado aseguraron que no ha pasado el tiempo suficiente para ver los frutos de la reformulación del bloque.

Según el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, en La Moneda ven la cifras con tranquilidad, pues creen que la ciudadanía volverá a depositar su confianza en el Ejecutivo.

Chadwick también consideró que los resultados de la encuesta manifiestan el deseo ciudadano para que se logre una salida al conflicto estudiantíl. En esta línea reiteró el llamado a la Concertación para llegar a un acuerdo al respecto.

Tras aumentar su respaldo en un 10 por ciento, la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, destacó que se debe a la puesta en marcha de la extensión del postnatal.

Para el diputado RN Cristián Monckeberg, la positiva evaluación para los ministros de Defensa, del Sernam y Obras Públicas, significa un logro para el Gobierno. También se refirió a la baja en aprobación para el bloque opositor.

Desde la oposición el presidente del Partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade, consideró que el rechazo que ha experimentado la clase política en su conjunto responde a que no se ha dado respuesta a las demandas ciudadanas, específicamente en materia de educación.

Ante el escaso respaldo que mantiene la oposición, Andrade consideró que no ha pasado el tiempo suficiente para que el conglomerado demuestre, de forma concreta, la reformulación que se planteó el 5 de octubre pasado.

Según el senador del Partrido Por la Democracia, Guido Girardi, la ciudadanía no está conforme con el desempeño del bloque opositor, pero esto debiese cambiar.

Ante la caída del apoyo al movimiento educacional, Girardi indicó que esto se debe a que el Gobierno ha tratado de confundir a la ciudadanía, mezclando a quienes se manifiestan pacíficamente, con encapuchados y actos delictivos.