Notas


Fiscal regional del Bío-Bío realizó diligencias contra titular del Ministerio Público en Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fiscal regional del Bío-Bìo realizó diligencias en Valdivia por la investigación en contra del jefe del Ministerio Público en Los Ríos, fiscales de la ciudad y un juez de garantía.

Durante dos días, el fiscal regional del Bío-Bío Julio Contardo, permaneció en Valdivia recopilando antecedentes por la investigación que instruye en contra del fiscal regional de Los Ríos Rafael Mera, dos de sus asesores, cinco fiscales de Valdivia y el Juez de Garantía Jorge Rivas, a quienes el ingeniero comercial Emir de la Guarda acusó de prevaricación luego de ser absuelto en el denominado caso del “conservador de bienes raíces”, por el que incluso permaneció en prisión preventiva.

Contardo encabeza las indagatorias, luego que el propio Fiscal Nacional Sabas Chahuán lo designara a cargo de la investigación.

Desde la fiscalía regional del Bío-Bío se informó que Contardo unió todas las denuncias que De la Guarda realizó, para investigarlas en una sola causa.

Además, se señaló que la primera etapa de la indagatoria, correspondiente a la recopilación de antecedentes, ha avanzado de manera rápida.

La causa es la única investigación que instruye el fiscal regional del Bío-Bío y se suma a la denuncia que el propio Emir de la Guarda interpuso en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en contra del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados