Notas


FIFA anula la exclusión de Birmania para las eliminatorias del Mundial 2018

FIFA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este lunes que anulaba la exclusión de Birmania del Mundial 2018, pero manteniendo la multa económica, tras los actos violentos que provocaron la interrupción el 28 de julio de un partido ante Omán.

El partido de vuelta de una eliminatoria para el Mundial-2014 se vio detenido por actos violentos de hinchas birmanos. Omán, que ya había ganado el partido de ida por 2-0, iba venciendo por 2-0, un marcado confirmado después oficialmente por la FIFA, con lo que se clasificó para la siguiente ronda.

El lunes, la FIFA explicó en un comunicado “que el recurso presentado por la Federación Birmana de Fútbol se acepta parcialmente”.

“La expulsión de la Federación Birmana de Fútbol de los partidos del torneo clasificatorio para el Mundial-2018 en Rusia quedó anulada y la Federación Birmana de Fútbol va por tanto a ser reintegrada en la competición”, añadió la FIFA en su texto.

Los partidos de Birmania en casa tendrán sin embargo que disputarse en un terreno neutral y se mantuvo la multa de 25.000 francos suizos (unos 20.000
euros).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados