El ministro de Educación Felipe Bulnes registró la peor evaluación del Gabinete según la última encuesta Adimark de octubre dada a conocer este lunes, mientras que los mejores evaluados son los ministros Andrés Allamand y Carolina Schmidt.

El nivel de conocimiento de los ministros de gabinete se mantiene alto y sin grandes variaciones. Sin embargo se destaca el aumento en conocimiento de ministro Errázuriz (Transporte) que llega al 56% (47% en septiembre) y de la ministra Catalina Parot (Bienes nacionales) que en esta medición alcanza el 40% de conocimiento (y por lo tanto se integra a la lista de los que son evaluados).

El ministro Allamand se mantiene a la cabeza de la lista como el mejor evaluado de Gabinete con un 78% de aprobación a su gestión, pero es acompañado en este lugar por la ministra de Sernam Carolina Schmidt que alcanza el 78% de aprobación (tenía 68% en septiembre). No cabe duda que este salto debe asociarse a la puesta en marcha en octubre de la extensión del post natal.

Continúa la lista el ministro Golborne con 75% de aprobación, Cruz-Coke (Cultura) con 74% de aprobación y la ministra Matthei (Trabajo) con 69%. La ministra Parot, en su primera evaluación pública, logra 67% de aprobación. El ministro De Solminihac (Minería) 61%, Longueira (Economía) se mantiene con 57%, en empate con Larraín (Hacienda).

El ministro Chadwick (Segegob) obtiene un 56% de aprobación, seguido por el ministro Lavín, quien se recupera de los mínimos de meses anteriores y logra un 51% de aprobación.

En este mes, cierra la lista, con la peor evaluación, el ministro Bulnes (educación) con un 34% de aprobación. El impacto en la opinión pública del prolongado conflicto estudiantil queda así de manifiesto.