Por ahora seguirán congeladas las relaciones entre el Partido Socialista y el PPS en la Región del Bío-Bío, a la espera de lo que resuelva el ampliado regional del PS.

El Presidente del Partido por la Democracia en la zona, Cristián Campos, calificó de “mal entendido” el hecho que gatilló la ruptura.

Pese a que durante la noche de este domingo las directivas socialistas y del PPD se reunieron para buscar algún acuerdo al conflicto que terminó con el congelamiento en las relaciones, las horas traen consigo más detalles del por qué tan drástica decisión.

El presidente regional del PPD Cristián Campos, aseguró que el encuentro fue positivo para los requerimientos de ambos partidos, y minimizó lo ocurrido durante el Encuentro Internacional de Partidos de Izquierda que se realizó en la Región del Bío-Bío, donde finalmente el Partido Socialista tomó la determinación.

Enrique Inostroza, miembro del Comité Central del Partido Socialista, informó que los hechos que los separan del PPD son diversos, pero se detuvo en dos situaciones puntuales y personalizadas.

El Partido Socialista afirmó que la decisión final de qué pasará con la relación con el PPD a nivel regional sólo se definirá en el ampliado del Consejo Regional.