Este lunes se dio inicio al paro indefinido del gremio que reúne a los actores de nuestro país tras no llegar a un acuerdo con los distintos medios.

Recordemos que este conflicto tiene sus inicios en la ley 20.243, la que legisla los derechos de propiedad intelectual de los artistas, intérpretes y ejecutantes de obras o fijaciones audiovisuales.

Los actores denuncian que dicha ley no se cumple, por lo que se ha acumulado -por años- una cuantiosa deuda de los medios hacia el gremio.

La actriz Esperanza Silva, señaló que su protesta no se trata de ir en contra de los canales, si no que buscan que se cumpla una ley.

Además indicó que esto se trata de un movimiento histórico a lo que añadió que “no olvidemos que nosotros inauguramos los paros este año, antes de los estudiantes el 7 de abril”.

En esta misma línea informó que este paro significa parar las grabaciones de distintas series que actualmente se encuentran al aire.

Ante esto, el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, indicó que espera que canales y actores logren llegar a un acuerdo.