Una innovadora alianza productiva entre empresario y comunidades mapuche de Ercilla apuesta a exportar más de 30 toneladas de miel anuales desde La Araucanía.

La fábrica donde se produce y procesa la miel fue visitada por el Director Nacional de la Conadi, Jorge Retamal Rubio, quien valoró el emprendimiento mostrado por esta agrupación mapuche de Ercilla compuesta por más de 10 familias.

A ellos los calificó como un ejemplo para las demás agrupaciones y comunidades, planeando para 2012 doblar su producción y llegar a las 60 toneladas de este producto que esperan insertar en los países de la Unión Europea.

Abel Undaparra, empresario de Ercilla que se asoció con las comunidades mapuche, manifestó su intención de lograr exportar sus productos.

La agrupación posee moderna maquinaria instalada en un galpón que cumple los más altos estándares de higiene y seguridad, aspirando en un futuro no lejano a exportar y ocupar su materia prima para productos derivados de la miel como cosméticos, jabones y productos medicinales.