El jugador argentino del Real Madrid, Angel Di María, podría estar hasta un mes de baja tras confirmarse que sufre un desgarro muscular en el muslo izquierdo, que sufrió el domingo en el partido de la Liga contra el Osasuna, que ganaron los blancos 7-1.

“Se confirma la lesión muscular grado I en la unión miotendinosa de cabeza larga del bíceps femoral asociado a hematoma interfascial entre cabezas larga y corta del bíceps femoral”, afirmó el parte médico publicado este lunes por el Real Madrid, tras las pruebas a las que fue sometido el futbolista.

El parte médico no especifica el tiempo que tendrá que estar de baja el jugador por este desgarro muscular, pero la prensa española coincide en asegurar que la lesión lo obligará a estar inactivo hasta cuatro semanas.

Di María se lesionó en el minuto 47 de la segunda parte del partido de Liga contra el Osasuna, al intentar evitar que el balón saliera por la banda. En un primer momento, ya se había informado de una lesión muscular en su muslo izquierdo.

La lesión supone que el jugador no podrá estar con su selección, para la que había sido convocado de cara a los dos próximos partidos clasificatorios para el Mundial de 2014 frente a Bolivia, el día 11, y contra Colombia el día 15.

Según la prensa española, el objetivo del Real Madrid es recuperar al jugador para el clásico liguero ante el FC Barcelona, el 10 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu de la capital.