El entrenador de la selecciónuruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, convocó el domingo a Diego Rodríguez y Emiliano Alfaro, ambos jugadores del torneo local, para completar el plantel que enfrentará el viernes a Chile, por la eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil-2014, ante las numerosas lesiones que diezmaron al equipo.

Rodríguez, un joven mediocampista de Defensor Sporting, y Emiliano Alfaro, un experimentado delantero que se desempeña en Liverpool, formarán parte por primera vez de la selección “charrúa” adulta.

Ambos participaron en distintos momentos de combinados juveniles y Rodríguez jugó días atrás con la selección uruguaya sub-22 en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Las recientes bajas del defensor del Porto portugués Jorge Fucile y del joven atacante del Palermo de Italia Abel Hernández, ambas por lesión, complicaron aún más al entrenador de la “celeste” en su tarea de armar el equipo para enfrentar al combinado chileno.

Ante la “roja”, el 11 de noviembre en el estadio Centenario, Uruguay tendrá también que disimular las bajas por lesión de Diego Forlán, referente y figura del equipo, el mediocampista Walter Gargano, del Nápoles de Italia, y la del atacante Alvaro Fernández, del Seattle Sounders de Estados Unidos.

Maximiliano Pereira, defensor del Benfica de Portugal, tampoco estará ante Chile, ya que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El vigente campeón de la Copa América intentará ante Chile sumar puntos que lo mantengan en la cima de la clasificación, tras conseguir en las dos primeras fechas una holgada victoria ante Bolivia de local y un empate de visita ante Paraguay.