Notas


Diputado Cornejo (DC) critica “fuerte recorte” en presupuesto del Serviu en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Un fuerte recorte presupuestario” que afectaría al Serviu en la región de Valparaíso, advirtió el diputado Aldo Cornejo (DC).

Según afirmó el parlamentario, las disminuciones más importantes se encuentran en los recursos para los subsidios rurales; el sistema de subsidio habitacional; el subsidio de protección del patrimonio familiar; y el subsidio habitacional extraordinario.

Cornejo precisó al respecto que, “en el caso de los subsidios rurales, el recorte es gravísimo, ya que se trata de un 90,6% menos de recursos, pasando de $ 751.621.000 a sólo $ 70.681.000 para el año 2012”.

El parlamentario informó además, que el Sistema de Subsidio Habitacional disminuye en un 58,8% y que el Subsidio de Protección del Patrimonio Familiar experimenta un recorte de un 21,3% .

Entre otros recortes, agregó que “se encuentra la disminución de los recursos para el Subsidio Habitacional Extraordinario, que pasa de $ 24.001.506.000 en el 2011 a sólo $ 6.076.208.000 en el 2012, es decir, una baja de un 74%”.

Cornejo manifestó también su preocupación por lo que ocurrirá en el ámbito urbano, “ya que el presupuesto disponible para el programa de Pavimentos Participativos disminuye en un 14, 7% a nivel nacional, y con ello, se disminuyen obviamente los trabajos y avances en la región.”

Lamentó, además, “la eliminación del presupuesto del Programa de Conservación de Vías, que para el próximo año no considera recursos, siendo sustituido por un moderado incremento radicado en el Programa de Vialidad Urbana”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados