La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Valdivia detuvo a un hombre de 19 años con antecedentes por hurto, quien está acusado de asaltar y violar a un hombre la madrugada de este domingo, en pleno centro de la ciudad.

Según los antecedentes entregados por el jefe de la BIRO de Valdivia, Subprefecto Juan Casas, la víctima, de aproximadamente 25 años, transitaba bajo los efectos del alcohol por el centro de Valdivia, cuando fue abordado y golpeado por un desconocido, quien lo habría llevado al bandejón central de Avenida Alemania con García Reyes.

El hombre despertó en la mañana del domingo, y se percató que había sufrido un asalto. Más tarde y tras denunciar el hecho, un examen médico confirmó que, además, había sido violado.

El sospechoso fue detenido en su domicilio en Valdivia con las pertenecias que habían sido sustraídas a su víctima, quien lo reconoció en un set fotográfico.

El hombre que, según fuentes de la investigación, habría reconocido ser autor del robo, será formalizado este martes por la fiscalía de Valdivia.