Notas


Damasco acusa a Washington de estar implicado en los disturbios en Siria

La Revolución Siria Contra La Dictadura 2011 en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades sirias acusaron a Estados Unidos de estar implicado en “los sangrientos acontecimientos” en Siria y pidió la ayuda de la Liga Árabe, en una carta dirigida a la organización panárabe, según un comunicado de la entidad publicado este lunes.

En esa carta, el ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid Mualem, acusa a Washington “de estar implicado actualmente en los sangrientos acontecimientos de Siria” y pide a la Liga Árabe “que condene esta implicación y que haga lo necesario para ponerle fin”.

Siria, que había aceptado “sin reservas” el miércoles un plan árabe para sacar al país de la crisis, reclama además la ayuda de la Liga Árabe “para crear la atmósfera apropiada para aplicar el acuerdo”, según el comunicado.

El plan árabe para una salida de la crisis prevé el cese total de la violencia, la liberación de las personas detenidas en el marco de la represión, la retirada del ejército de las ciudades y la libre circulación de los observadores y periodistas, antes del inicio de un diálogo entre el régimen y la oposición.

Pero desde que Damasco lo aceptó, las fuerzas del régimen continuaron las operaciones que causaron más de 70 muertos, en su mayoría en Homs (centro).

Ante la escalada de la represión, la Liga Árabe acusó al poder sirio de no haber cumplido sus compromisos y anunció una reunión “de emergencia” que se llevará a cabo el 12 de noviembre en El Cairo.

La oposición siria pidió por su lado el lunes una “protección internacional” de los civiles y se refirió a “masacres bárbaras” en Homs.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados