Notas


Cuidadores de autos de Viña del Mar acusan persecución por parte de Carabineros

Viña del Mar | Daidaros en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Persecución por parte de Carabineros es lo que denuncian los socios del Sindicato de Cuidadores de Autos de Viña del Mar, quienes afirman que la policía sólo la semana pasada les cursó más de 30 partes en el centro de la ciudad.

Según afirman los propios cuidadores, que en toda la ciudad ascienden a cerca de 300 personas, esta situación se repite todos los años en fechas específicas, por lo que acusaron a Carabineros de no respetar su labor de seguridad para los vehículos, a pesar de estar sindicalizados y contar con uniforme y credencial.

Así lo indicó el presidente del sindicato, José Parra, quien hizo un llamado al municipio a tomar cartas en el asunto:

El dirigente reconoció que en sectores como San Martín y alrededores existen presuntos cuidadores que no pertenecen al sindicato y que realizan cobros excesivos y daños a los vehículos. Sin embargo, afirmó que ellos trabajan sólo bajo propinas y que incluso ayudan a Carabineros a controlar la seguridad en la zona.

Por su parte, el Comandante de Carabineros de Viña del Mar, Andrés Oelkers, enfatizó que independiente de que se encuentren organizados, los cuidadores de autos realizan una actividad ilegal que debe ser fiscalizada y penalizada.

Junto con negar categóricamente que los cuidadores de autos presten ayuda a Carabineros en temas de seguridad, el comandante Oelkers afirmó que durante este año se han cursado cerca de 300 partes a los cuidadores de autos, un promedio de una multa al día, cifra que a su juicio descarta la existencia de una persecución al gremio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados