Notas


Cuerpo de abatido líder de FARC sigue en morgue de Bogotá

Alfonso Cano en YT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cuerpo del abatido líder de la guerrilla de las FARC, alias ‘Alfonso Cano’, permanecía este lunes en las dependencias de Medicina Legal de Bogotá, a la espera de que sus familiares cumplan con el proceso legal para reclamarlo, dijo el director de la entidad, Carlos Eduardo Valdés.

“Hasta el momento no ha habido ninguna novedad. El cadáver sigue en las instalaciones de Medicina Legal y no hemos recibido solicitud alguna para la entrega”, dijo Valdés a periodistas.

El funcionario agregó que la necropsia de Cano, cuyo verdadero nombre era Guillermo León Sáenz, se realizó totalmente en la ciudad de Popayán (suroeste), a donde fue trasladado el sábado en la madrugada luego de ser abatido en un combate con el Ejército.

De acuerdo con el dictamen legal, a Cano se le encontraron heridas de arma de fuego en la ingle, el cuello y la cadera.

El sábado, en Popayán, el hermano del jefe rebelde, el concejal por Bogotá Roberto Sáenz, trató infructuosamente de reclamar su cuerpo, pero debido a que carecía de la documentación requerida, no le fue entregado.

De acuerdo con Valdés, los familiares de Cano deberán realizar las gestiones para su entrega ante la Fiscalía y, una vez el trámite sea aprobado, Medicina Legal procederá en ese sentido.

Cano fue abatido en un enfrentamiento con el Ejército el viernes en una zona montañosa del municipio de Suárez, en el departamento de Cauca -del que Popayán es capital-, tras un bombardeo al sitio donde se encontraba en compañía de algunos miembros de su seguridad personal.

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, la principal guerrilla del país andino) había alcanzado el máximo cargo del grupo rebelde luego de la muerte de su fundador Manuel Marulanda (alias ‘Tirofijo’) en marzo de 2008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados