Los alumnos del liceo Enrique Molina Garmendia, entregaron parte del edificio tomado desde hace seis meses, para regularizar el año escolar.

Sin grandes daños estructurales que lamentar, pero sí con bastante desorden y reuerimientos de limpieza se entregaron las salas del Liceo Enrique Molina Garmendia.

Parte de los acuerdos que permitirán regularizar el año escolar que ya contempla clases hasta enero en el tradicional establecimientos educacional, ícono del movimiento estudiantil en Concepción.

El rector del Liceo, Sergio Saez, señaló que además de los arreglos específicos del lugar, hay que recomponer las confianzas de la comunidad escolar.

Pero todavía queda parte de las dependencias ocupadas por los jóvenes, como las salas administrativas, la propia rectoría y el ingreso principal… es que el propio presidente del centro de estudiantes, Aaron Vilchez, asegura que esta es una nueva etapa del movimiento, no su fin.

Los estudiantes movilizados iniciarán sus clases este martes, mientras los que están participando del Plan Salvemos el Año Escolar podrán reincorporarse a partir de la próxima semana.

En tanto, en el Liceo de Niñas de Concepción, califican como positiva la vuelta a clases, en tres jornadas, pero en sus dependencias de calle Lincoyan.

La directora del Fiscal, María Griselda Palma, destacó que incluso hay alumnas que están volviendo.

Es la vuelta a clases de dos establecimientos más tradicionales de Concepción, mientras que los Liceos Andalién y Experimental continúan en toma indefinida a la espera de respuestas concretas de las autoridades a las demandas del movimiento estudiantil.