La presentación del nuevo sitio web de la municipalidad de Los Ángeles despertó la inquietud del concejal Víctor Salazar, quien adelantó que se fiscalizará que esté disponible toda la información, en especial la exigida por la Ley de Transparencia.

La página web fue elaborada por los departamentos de informática, diseño y de transparencia de la corporación edilicia, siendo presentada este lunes al cuerpo de concejales en la perspectiva de implementarse próximamente.

En ese sentido, Salazar puso especial acento en que el ítem de transparencia activa debe estar toda la información exigida por el cuerpo legal, que comenzó a regir desde abril del 2009.

Por eso, anticipó que se dedicará a fiscalizar el sitio web, invitando al resto de sus pares a hacer lo mismo.

El 20 de abril del 2009 comenzó a regir la Ley de Transparencia que obliga a los servicios públicos a tener disponible toda la información relativa a su gestión, funcionamiento y gastos, entre otras materias.

Sin embargo, en el caso de Los Ángeles sólo se actualizaban las actas con las sesiones del Concejo Municipal, pero sin cumplir con el resto de las exigencias de ese cuerpo legal.