Este viernes al mediodía, el Director Nacional de Conaf llegará a la Región de Los Lagos junto a la Subsecretaria de Turismo, para reunirse con la comunidad de Puerto Varas respecto al proceso de concesión de los Saltos del Petrohue.

Luego de la polémica entre el municipio puertovarino y empresarios turísticos con Conaf y Sernatur, respecto al futuro de los Saltos del Río Petrohue, este viernes se realizará la reunión que pretende limar asperezas entre las partes.

De esta manera el director regional de Conaf, Jorge Aichele, confirmó la visita del director nacional Eduardo Vial y la Subsecretaria de Turismo, para conversar con la comunidad y empresarios interesados en el proceso.

Recordemos que la polémica se inició cuando se dio a conocer públicamente la concesión de los Saltos del Petrohue a un privado por 30 años, con el objetivo de dar mayores utilidades a un lugar que es altamente valorado por quienes visitan la región.

Esto generó hace un mes una protesta en la entrada de los saltos, donde el diputado Fidel Espinoza y el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, fueron los más fuertes opositores a la idea del Gobierno.