Notas


Comerciante interpondrá acciones legales contra carabineros de Freire por presunto hostigamiento

Abogado Guillermo Cáceres | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Acciones legales en contra de funcionarios de Carabineros de la Tenencia Freire, anticipó por medio de su abogado un comerciante de la citada comuna, quien acusa permanente hostigamiento, persecución y abuso de poder en su contra, lo que incluso el pasado sabado derivó en su detención junto a sus hijos menores de edad.

Se trata de Sergio Castillo, propietario de una botillería y un local de pool en Freire, quien fue detenido la madrugada del sábado luego de que -según su denuncia-, sorpresivamente y sin autorización, un numeroso contingente de Carabineros irrumpiera en su local comercial, argumentando una denuncia por ruidos molestos.

Ante la irrupción policial el comerciante trató de defenderse; instante en que sus hijos de 14 y 16 años de edad quisieron ayudarlo, registrándose un forcejeo donde los efectivos policiales habrían sacado sus armas de servicio, para luego detenerlos y presentarlos al Juzgado de Garantía de Pitrufquén por amenazas y lesiones a carabinero en servicio.

El abogado Guillermo Cáceres, quien representó a los detenidos que quedaron investigados pero en libertad, aseveró que el accionar policial sería en reacción por la denuncia que el comerciante estampó en la Segunda Comisaría en Temuco, precisamente, contra los efectivos de la Tenencia Freire, por lo que inició una investigación.

El abogado agregó que ya se han cursado tres partes a su representado, los que han quedado sin efecto en el Juzgado de Policía Local de Freire, cuyas denuncias -y que serían la génesis del problema- las efectuaría otro comerciante del rubro para evitar la competencia, todo lo cual será detallado en una querella que se ingresará ante la justicia en contra de los uniformados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados