El portero de la selección nacional arribó al país para unirse a los trabajos de cara a los duelos con Uruguay y Paraguay, partidos válidos a las Clasificatorias para Brasil 2014.

El capitán de la selección nacional ha sufrido varios cuestionamientos, por las actuaciones que ha tenido en el último tiempo en la selección nacional. Acrtualmente, Claudio Bravo es titular en la Real Sociedad, pero en el último partido recibió cuatro goles ante el Rayo Vallecano.

Sobre el momento que atraviesa su equipo en España, Claudio Bravo reconoció que las cosas no han salido como se ha querido y ya llegará el tiempo de remontar.

“Ya vendrán cosas mejores y no estamos complicado, en este último tiempo las cosas no han salido como se han pretendido. Son cosas que suceden en el fútbol, a veces estás arriba y otras veces te toca estar peleando otras cosas”, comentó.

El golero de la escuadra nacional reconoció que Chile debe hacerse fuerte de local, y que esperan rescatar puntos en Montevideo, cuando enfrenten a Uruguay este viernes.

“Hacerse fuerte de local te lleva a clasificar a un mundial. Perro tenemos que rescatar puntos afuera, más cuando no se ha ganado nunca en el Centenario. Hay que ir con la tranquilidad de ir a sumar y no con la presión de tener que ir a sacar los tres puntos”, explicó.

Finalmente, el capitán de la “Roja” criticó la presión que se ejerce sobre Alexis Sánchez y que la selección se destaca por su juego colectivo, más que lo que pueda hacer una individualidad.

“No hay que ponerle la presión a Alexis, acá se le mete mucha presión y que cuando él está el juego se basa sólo en él. El fuerte nuestro es el equipo y si él está es bueno para el equipo, pero las veces que no estuvo hubo jugadores que lo reemplazaron de manera brillante”, señaló.

Chile se enfrentará a Uruguay este viernes a las 19:00 horas en el estadio Centenario y el día 15 de noviembre jugará con Paraguay en el Estadio Nacional.