Notas


Juicio por caso ADN: Fiscalía afirma que se priorizó el lucro frente a la dignidad de las personas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Terminó la primera jornada del juicio oral por el caso ADN, en la comuna de San Bernardo. Se prevé que el juicio durará más de seis meses.

La jornada estuvo marcada por los alegatos de apertura del Ministerio Público y algunos de los querellantes.

Son 5 los ex ejecutivos del laboratorio B Braum Medical sindicados como responsables por la elaboración y comercialización de suplementos alimenticios defectuosos.

El fiscal Heriberto Reyes fue enfático en señalar ante el tribunal que en este caso quedó de manifiesto la prioridad del lucro por sobre la dignidad de las personas.

Esto porque los acusados – dijo el persecutor – optaron por seguir ganando dinero a sabiendas que los suministros de ADN estaban defectuosos y del daño que podían provocar a las personas.

Recordemos que 6 personas murieron y otras 59 quedaron con graves daños en su salud tras consumir el suplemento. La Fiscalía Occidente solicita una pena de hasta 19 años de cárcel para los acusados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados