En alguna galaxia, muy muy lejos, existe la posibilidad matemática de que haya vida extraterrestre, pero la Casa Blanca afirma no tener evidencia de que los alienígenas hayan intentando alguna vez contactar con los humanos.

En un golpe contra impulsores de teorías conspirativas, un alto funcionario del gobierno de Barack Obama también dijo que no había información creíble para sugerir un oclutamiento la opinión pública de indicios de vida extraterrestre.

El inusual comunicado formó parte de una serie de respuestas a peticiones, subidas a la página web de la Casa Blanca por el ex encargado de política espacial y comunicaciones Phil Larson.

“El gobierno estadounidense no tiene evidencia de que exista alguna forma de vida fuera de nuestro planeta, o que alguna presencia extraterrestre haya contactado o interaccionado con algún miembro de la raza humana”, escribió Larson.

“Además, no existe información creíble que sugiera que alguna evidencia (de esto) esté siendo ocultada al público”, agregó.

Sin embargo, Larson dijo que la posibilidad de que exista vida en otros planetas es discutida y explorada, incluyendo varios proyectos de la NASA.

A pesar de haber negado las esperanzas sobre supuestas pruebas de vida extraterrestre, Larson no descartó la idea de que ésta pudiera existir.

“Muchos científicos y matemáticos han (…) llegado a la conclusión de que las posibilidades son bastante altas de que en algún lugar entre billones y billones de estrellas en el universo exista un planeta además del nuestro que albergue vida”, señaló.

“Muchos también han apuntado, no obstante, que las posibilidades de que logremos un contacto con alguno de ellos –especialmente con una forma de vida inteligente– son extremadamente bajas, debido a las distancias involucradas”, agregó.

“Sin embargo eso es sólo estadística y especulación. El hecho es que no tenemos evidencia creíble de presencia extraterrestre en la Tierra”, agregó.

El comunicado fue publicado en respuesta a dos peticiones, que reunieron 17.000 firmas, pidiendo al gobierno desclasificar los archivos sobre extraterrestres y contactos con ellos.

La Casa Blanca lanzó una iniciativa llamada “We the People” (Nosotros el pueblo) que permite enviar peticiones al Gobierno, y promete responderlas si éstas logran un apoyo significativo.