El seleccionador de fútbol de Bolivia, Gustavo Quinteros, definió una lista de 24 jugadores, entre ellos cinco legionarios, para los partidos que jugará su equipo contra Argentina y Venezuela en las dos próximas fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil-2014.

La selección verde no contará con el defensor Ronald Raldes (Colón, Argentina) para el partido con Argentina por acumulación de su segunda tarjeta amarilla, aunque el jugador estará habilitado para el cotejo contra Venezuela.

Tampoco dispondrá de Diego Cabrera (Deportes Tolima, Colombia), inhabilitado por una lesión en la rodilla.

Bolivia ocupa el último en la tabla de clasificación de la eliminatoria sudamericana tras haber perdido sus dos primeros encuentros, el primero de visitante ante Uruguay (4-2) y el segundo de local ante Colombia (1-2).

“Necesitamos recuperar aquellos (puntos) que perdimos de local ante Colombia”, dijo Gustavo Quinteros.

Tres dudas tiene para el partido del viernes el técnico del equipo boliviano. La primera quién ocupará la portería, si Carlos Arias (Córdoba, España), Daniel Vaca o Luis Galarza; la segunda quien reemplazará al defensor Ronald Raldes (Edemir Rodríguez o Luis Méndez) y la tercera quién será el quinto volante.

La selección boliviana tiene previsto viajar a Buenos Aires el próximo miércoles por la mañana.

En los dos últimos encuentros premundialistas sostenidos por las selecciones de Argentina y Bolivia, en el país rioplatense la Verde perdió por el mismo marcador 3-0.

Será la octava visita de Bolivia a Argentina por eliminatorias mundialistas, (desde 1957) una plaza que siempre le fue esquiva al plantel boliviano que nunca pudo alcanzar en Buenos Aires un resultado favorable.

Según las estadísticas, Bolivia sólo marcó dos goles, uno en 1965 que tuvo como autor a Rolando Vargas y otro en 1996, cuando Julio César Baldivieso venció el arco argentino.

El enfrentamiento más cercano entre los equipos nacionales de Argentina y Bolivia ocurrió en la Plata en ocasión de la última Copa América, habiéndose registrado un empate 1-1.

La nómina oficial está integrada por:

Arqueros: Sergio Galarza, Daniel Vaca y Carlos Arias (Córdoba, España).

Defensores: Christian Vargas, Óscar Añez, Luis Méndez, Edemir Rodríguez, Ronald Rivero (Shenzhen Ruby, China), Luis Gutiérrez, Andrés Jiménez y Ronald Raldes (Colón, Argentina).

Volantes: José Luis Chávez, Ronald Segovia, Edivaldo Rojas (Naval Primero de Mayo, Portugal), Jaime Robles, Luis Liendo, Wálter Flores, Alejando Melean, Rudy Cardozo y Jhasmani Campos.

Delanteros: Marcelo Martins Moreno (Shakhtar Donestk, Ucrania), Pablo Escobar, Juan Carlos Arce y Augusto Andaveris.