El aspirante presidencial Manuel Baldizón admitió la noche de este domingo el triunfo de su contrincante, el general retirado Otto Pérez, en el balotaje celebrado en Guatemala.

“Quiero felicitar a mi contrincante, a quien le deseo la mejor de las suertes por el bien del país”, exclamó Baldizón durante una rueda de prensa en un hotel de la capital guatemalteca.

Baldizón, el aspirante de Libertad Democrática Renovada (Líder, derecha), dijo que acompañará al futuro gobernante “en todas aquellas medidas que beneficien a los guatemaltecos”.

Adelantó que será “un guardián” de las ofertas electorales que presentó durante su campaña el general Pérez, del también derechista Partido Patriota.

Baldizón se proclamó como el “líder de la oposición nacional” que trabajará porque se siga cumpliendo la entrega de la denominada bolsa solidaria a las familias pobres del país.

Si bien perdió la carrera por la presidencia de Guatemala, Baldizón celebró los resultados que obtuvo en las dos jornadas electorales con su partido Líder, que tiene un año de existencia.

El Tribunal Supremo Electoral de Guatemala proclamó a Pérez como el vencedor de la segunda vuelta electoral celebrada este domingo.