La Intendencia Regional de Valparaíso confirmó que se descartó la posibilidad de concretar un proyecto inmobiliario en el Fundo El Carmen de la comuna de Quilpué, comprometiéndose a destinarlo a un parque y áreas verdes.

Tras una reunión entre el intendente Raúl Celis, el rector de la Universidad Católica de Valparaíso y consejeros regionales, se determinó que las 90 hectáreas en cuestión serán adquiridas por el Gobierno Regional y se destinarán a áreas verdes a disposición de toda la comunidad de la región.

Celis indicó a La Radio que “existe una opinión generalizada dentro del Consejo Regional, independiente de la filiación partidaria, de la conveniencia de incorporar el Fundo El Carmen, de propiedad del la PUCV, a la propiedad del Gobierno Regional”.

Numerosas organizaciones vecinales y ambientalistas habían manifestado su rechazo a la eventual instalación de un proyecto inmobiliario en este pulmón verde cercano al Zoológico de Quilpué, lo que finalmente se descartó, proyectándose ahora como un parque, parte del Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso.