Desconocidos ingresaron el lunes a la planta del diario argentino La Verdad de Junín e incendiaron parte de la rotativa, informó su director, Omar Bello, quien aseguró que había recibido amenazas por publicar notas sobre narcotráfico en la zona.

“La intención era incendiar por completo el diario”, dijo Bello al canal de televisión Todo Noticias.

El empresario periodístico vinculó el hecho con una serie de artículos que el rotativo publicó sobre la venta de drogas en la ciudad de Junín, de 94.000 habitantes, la más importante del noroeste de la provincia de Buenos Aires y a 260 km al oeste de la capital argentina.

“Tuve amenazas constantes. En una de ellas me enviaron fotografías de mis hijos y la justicia investigó, pero no pudo esclarecerlas”, explicó Bello.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió el ataque y recordó en un comunicado que Bello “había recibido reiteradas amenazas aparentemente conectadas con notas, publicadas por La Verdad, sobre el comercio de droga en Junín”.

En su versión digital, La Verdad señaló este lunes que “el atentado fue perpetrado en momentos en que en el lugar no se hallaba personal, ya que en la fecha no sale el diario por ser el Día del Canillita” (vendedor de diarios).

ADEPA hizo “un llamado a las autoridades para que lleven adelante las acciones pertinentes para evitar que este tipo de atentados se reiteren y para esclarecer un hecho que vulnera gravemente el derecho de los ciudadanos a informarse”.