Este lunes se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Adimark perteneciente al mes de octubre, en donde se señala que se mantienen los resultados de aprobación del presidente Piñera.

La evaluación de los atributos personales del Mandatario, en general mejora en octubre. “Activo y enérgico” sube a 57% (53% en septiembre), mientras que “capacidad para enfrentar situaciones de crisis” se mantiene en 53%. “Cuenta con autoridad” se mantiene con 48% al igual que “cuenta con capacidad para solucionar problemas del país” que se mantiene con 46%.

Respecto al Gabinete, el ministro Allamand se mantiene a la cabeza de la lista como el mejor evaluado de Gabinete con un 78% de aprobación, mientras que el peor evaluado es el Ministro Bulnes con un 34% de aprobación.

En el programa A Toda Radio de Bío-Bío Valparaiso y Viña Del Mar se conversó con el analista político de la Universidad Central, Marco Moreno, quien señaló que el presidente sigue teniendo una aprobación baja y que este es un Gobierno de eventos y no de procesos.

A juicio de Moreno, esta encuesta demuestra el gran descrédito de la clase policita, pues si se suma la aprobación al gobierno y la aprobación a la Concertación ni siiquiera se alcanza al 50% del universo encuestado.

El cientista político dijo que esto genera el escenario ideal para que se levante cuidillismos que afortunadamente hoy no hay en el pais.

Respecto a la Concertación el especialista dijo que la baja aprobación se debe a que no han tenido una postura única.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa realizada por los periodistas Mauricio Barrientos y Karen Cortés.