Por treinta días más ampliaron plazo en la investigación por la muerte de la menor Madeleine Pichihuinca. Querellantes esperan resultados de diligencias en el extranjero.

El Tribunal de Garantía de Valdivia acogió la solicitud de la Fiscalía y del abogado querellante en la investigación de la muerte de la estudiante de 12 años Madeleine Pichihuinca Pulgar, de ampliar nuevamente el plazo de investigación, en la causa donde permanece en prisión preventiva el vecino de la menor, el taxista Josué Miranda Bustos.

El abogado del Ministerio del Interior, querellante por la familia de la niña, Marcelo Oettingerr, confirmó que están a la espera de diligencias que pidieron al extranjero, que buscarían demostrar a través de fotografía la existencia de agresión sexual en contra de Madeleine, pese a que no se encontraron restos biológicos de ello.

Oettinger aseguró que aunque no hay evidencias científicas que vinculen al imputado con la menor ni se ha encontrado el arma utilizada para asesinar a Madeleine, hay evidencias suficientes para condenar a Miranda Bustos por su homicidio y violación.

La fiscalía ya recibió los análisis realizados por el Labocar de Puerto Montt, donde se confirmó que los cabellos encontrados en el taxi del imputado no contienen material genético que permitan realizar una identificación.