El Alcalde de Valparaíso se reunió con el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter para tratar el tema de los desórdenes públicos por protestas, a días de una manifestación de carácter nacional convocada por la Confech en la ciudad puerto.

Tras la reunión gestionada por el senador Francisco Chahuán (RN), el alcalde Jorge Castro señaló que pidieron al secretario de Estado facilitar el acceso a algún proyecto de Gobierno, que permita ayudar a solventar los gastos generados por daños tras cada manifestación.

El jefe comunal dijo que el Ministro “tiene cabal conocimiento” de los destrozos de consideración en que finalizan las convocatorias a marchas en la ciudad, y que concuerdan que cada manifestación se llama a expresarse de forma pacífica, pero terminan con violencia, indicó el Alcalde.

En este mismo sentido, se le solicitó al Gobierno fondos extras para invertir en la refacción de espacios públicos, entendiendo que el municipio no cuenta con un presupuesto que sustente tales demandas.

Según al Alcalde, Hinzpeter habría ofrecido su apoyo para la restauración de la infraestructura pública afectada por los disturbios pos manifestaciones.

Por otra parte, el alcalde porteño le expuso acerca de la importancia que tiene implementar la ley de ciudades puerto, en cuanto al presupuesto y gestión portuaria de los municipios involucrados.