El Ministro de Defensa, Andrés Allamand, se mantuvo como el mejor evaluado del gabinete con un 78% que aprueba su gestión, según los resultados de la encuesta Adimark GfK, correspondiente a octubre.

Sin embargo, también obtuvo ese porcentaje la titular del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, subiendo del 68% alcanzado en septiembre.

De acuerdo al sondeo, “no cabe duda que este salto debe asociarse a la puesta en marcha en octubre de la extensión del posnatal”.

Continúa la lista el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne con 75% de aprobación; Luciano Cruz-Coke (Cultura), 74%, y Evelyn Matthei (Trabajo), 69%.

Según la encuesta, la ministra Catalina Parot (Bienes Nacionales), en su primera evaluación pública, logró un 67% de aprobación.

En tanto, Hernán de Solminihac (Minería) alcanzó un 61% de respaldo; Pablo Longueira (Economía) se mantuvo con 57%, en empate con Felipe Larraín (Hacienda).

Mientras, el ministro Andrés Chadwick (Segegob) marcó un 56% de apoyo, seguido por Joaquín Lavín (Desarrollo Social), quien “se recupera de los mínimos de meses anteriores y logra un 51% de aprobación”, según la encuesta.

Por otra parte, de acuerdo al sondeo, el nivel de conocimiento de los ministros se mantuvo alto y sin grandes variaciones.

Sin embargo, se destacó el aumento en conocimiento del ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, que llegó al 56% (47% en septiembre) y de la ministra Parot, que en esta medición alcanzó el 40% de conocimiento, y por lo tanto se integró a la lista de los que son evaluados.

Con respecto a la metodología, se trató de un estudio cuantitativo con aplicación de encuestas telefónicas mediante sistema CATI. Las entrevistas se realizaron entre el 3 y el 29 de octubre, y la muestra efectiva alcanzó a 1.110 personas. El error se estima en +/- 3,0%.