Una facción del movimiento Occupy Wall Street, activistas que protestan contra el sistema financiero en Estados Unidos, convoca a tomarse el lugar donde se erguían las torres gemelas en Nueva York.

El motivo de esta nueva protesta organizada por el grupo denominado “Occupy Building 7″, según señalan en su sitio oficial, es exigir que se investigue lo realmente sucedido – a su juicio – con lo que habría sido una demolición controlada de los edificios.

“Septiembre 11, 2001: el día en que el 1% secuestró el país del 99% y lanzó una guerra permanente que no terminará en nuestro tiempo de vida, a menos de que hagamos algo”, es la frase que aparece publicada en la convocatoria.

Agrega que “10 años después, la guerra contra el terrorismo ha desviado trillones de dólares de los asuntos más importantes y hundido a nuestro país en la deuda”.

Aseguran que son millones de personas y cientos de ingenieros quienes están exigiendo una investigación “sobre la obvia demolición de estos rascacielos”.

“No vamos a descansar hasta que quienes demolieron el World Trade Center Building 7 y las Torres Gemelas, matando a 3.000 personas inocentes, sean llevados ante la justicia, y los dólares de la guerra regresen a casa”, finaliza el comunicado.

La cita es para el 19 y 20 de noviembre, lo que se iniciará con una marcha desde la Liberty Plaza al mediodía hacia el WTC 7, donde acamparán hasta las 18 horas de cada día.