El nueve veces campeón del mundo italiano Valentino Rossi (Ducati) se cayó este domingo en el último Gran Premio de motociclismo de la temporada, el de la Comunidad Valenciana, y termina una mala temporada sin ninguna victoria, algo que no le pasaba desde hacía 15 años.

Rossi termina séptimo en la clasificación general final, empatado por puntos con su compatriota y amigo Marco Simoncelli, que falleció hace quince días en un trágico accidente en el Gran Premio de Malasia, que se disputaba en Sepang.

El italiano sólo ha logrado subir al podio una sola vez en 2011, un tercer lugar en el Gran Premio de Francia.

Víctima de numerosas caídas sin consecuencias graves, Rossi se hundió tras la muerte de su gran amigo Simoncelli, en un accidente en el que él también estuvo implicado.

Rossi vivió en 2010 su primer accidente grave, en el Gran Premio de Italia, cuando se rompió la tibia y el peroné de la pierna izquierda y tuvo que renunciar al título mundial, que se llevó el español Jorge Lorenzo.

El piloto de 32 años, que suma 105 victorias, tiene un contrato de dos años con Ducati, su nueva escudería tras varios años en Yamaha, y la semana que viene realizará sus primeros ensayos en el circuito de Valencia de cara a 2012, con una versión de 1000 cc de su MotoGP.