Udinese, con el chileno Mauricio Isla, se subió a lo más alto de la Liga italiana 2011-2012 tras vencer como local por 2-1 a Siena, en duelo por la 11° fecha del Calcio.

El seleccionado chileno, como es habitual, fue titular por la banda derecha del cuadro bianconero, plasmando una buena actuación en el estadio Friuli.

El cuadro local se adelanto con goles de Dusan Basta (1′) y el goleador Antonio Di Natale (64′) y pese al descuento de Franceso Bolzoni (77′) pudo mantener la diferencia y consiguió su quinta victoria consecutiva en su campo.

En otro duelo, Jaime Valdés jugó apenas 7 minutos en la agónica derrota de Parma 0-1 en su visita a Lazio, el otro líder del fútbol italiano, en el estadio Olímpico de Roma.

Luego de mucho buscarlo, el elenco capitalino anotó recién a los 84′, cuando Giovanni Sculli logró embocarla, tras rebote en el vertical derecho. ‘Pajarito’ Valdés entró por Modesto (87′), pero sin mayor acción.

El resultado dejó a Udinese y Lazio en la punta con 21 unidades, seguidos del AC Milán con 20 y de la Juventus de Turín con 19, cuadro del chileno Arturo Vidal y que no pudo jugar en la fecha, ya que su duelo ante Nápoles se suspendió por las intensas precipitaciones en el sur de la península.

Finalmente, Carlos Carmona fue titular en la victoria de Atalanta 1-0 sobre Cagliari, en el estadio Atleti Azzurri d’Italia de Bérgamo, con tanto del argentino Germán Denis, a los 80 minutos.

El equipo del seleccionado chileno, que jugó todo el lance, marcha en el undécimo casillero con 12 unidades.