Grietas en algunas construcciones, cuadros o loza destruídos y sobre todo temor provocó en la población un inusual sismo de 5.6 grados afectó este domingo el estado de Oklahoma, en la zona centro sur de los Estados Unidos.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 22:53 horas locales del sábado (0:53 horas del domingo en Chile), a sólo 71 kilómetros al este de Oklahoma City, sin embargo pudo percibirse en estados aledaños como Texas, Illinois, Kansas o Arkansas.

La profundidad fue sólo de 5 kilómetros.

Por el momento se desconoce un reporte de daños o eventuales lesionados, sin embargo varios habitantes consultados por medios de comunicación describieron el temor que sintieron durante los primeros instantes del sismo.

“Un cuadro que estaba junto al televisor se cayó del muro y saltamos de inmediato pensando que algo había golpeado la casa. Era como el sonido de un rugido, nunca había escuchado algo así”, describió Noeh Morales.

“Me desperté pese a estar durmiendo profundamente cuando sentí que toda la casa se estremecía. Salté de la cama y corrí hacia el exterior para ver qué estaba sucediendo”, afirmó a News Oklahoma.

El movimiento también causó daños en algunas construcciones o en su mobiliario. “Tengo una grieta que va desde mi armario al techo. Nunca había visto algo así. Me di cuenta cuando tomé el teléfono desde mi dormitorio”, señaló Todd McKinsey.

Todd McKinsey | NewsOK

Todd McKinsey | NewsOK

Por su parte, Mary Reneau envió esta imagen a NewsOK sobre su comedor, donde se evidencia la loza y otros adornos que se rompieron debido a la sacudida del sismo.

Mary Reneau | NewsOK

Mary Reneau | NewsOK

En la madrugada del sábado, a las 2:12 locales (4:12 horas en Chile), ya se había registrado un sismo de 4,7 de magnitud en Oklahoma, un hecho poco habitual en esa región de Estados Unidos, indicó la AFP.