Los pobladores de Quellón contarán con mayor resguardo y seguridad gracias a la habilitación en el mes de noviembre de una avanzada PDI.

Este proyecto se encuentra en etapa administrativa y contempla la habilitación de cuartel de la Policia de Investigaciones para poder reforzar el Plan Chile Seguro, a traves Programa Barrio Comercial en Paz, que ya se ha aplicado en Ancud y Castro.

Es por ello que el gobernador de Chiloé, César Zambrano, señaló que ya se está ad portas de la inauguración de este cuartel que contará con cuatro oficiales y un vehiculo.

Asimismo señaló que desde Puerto Montt, llegarán una vez por semana personal de brigadas especializadas, como la de antinárcoticos ya que se ha detectado que Quellón ha sido cubierto en forma deficiente en sus niveles de seguridad hasta ahora.

Dentro de los planes a largo plazo y para dar una solución definitiva al tema de seguridad ciudadana, Zambrano señaló que se espera para el próximo año una delegación en forma permanente en Quellón con doce funcionarios.

Señalar que el objetivo de este programa es que exista una mayor cobertura policial ya que Quellón no cuenta con Plan Cuadrante hasta el momento, situación que cambiará desde este mes.