Real Sociedad, con el meta chileno Claudio Bravo, cayó este domingo goleada por 0-4 en su visita al encumbrado Rayo Vallecano, por la 11° fecha de la Liga española.

El lance en Vallecas comenzó favorable a los vascos, que metieron a su rival con un arco, metiendo presión en todos los sectores del campo.

Pero como el fútbol es de los deportes donde cambia todo en segundos, cuando mejor jugaban los visitantes, el zaguero Iñigo Martínez cometió penal y se fue expulsado. Piti (12′) no tuvo problemas para vencer a Bravo desde los doce pasos y adelantar al cuadro madrileño, pese a que no lo merecía.

En el complemento ya fue otra cosa, los locales aprovecharon los espacios de un equipo muy débil en retaguardia y terminaron sellando una goleada con tantos de Michu (49′ y 62′) y de Trashorras (73′).

Lo preocupante es que la última cifra fue de tiro libre y de larga distancia, donde el meta de la selección nacional no tuvo nada que hacer, en otra preocupante muestra de su actual nivel.

El cuadro de Bravo sumó su novena derrota y se ubicó en el 19° y penúltimo lugar con 8 unidades, en zona de descenso directo, superando sólo a Getafe, que tiene 7.

Ahora el ex Colo Colo viajará a Santiago para sumarse a la ‘Roja’ que enfrentará a Uruguay y Paraguay, por las Eliminatorias Sudamericanas.