El cuadro de Talca perdió como visita ante Unión Temuco por 3 a 2, en tanto Naval fue derrotado por Lota Schwager por la cuenta mínima. Con estos resultados, ambos equipos aún mantienen la opción de quedar segundos en la tabla general.

Rangers de Talca y el cuadro “chorero” se encuentran disputando ser el escolta de Deportes Antofagasta en la tabla general de la Primera B. El equipo que se ubique segundo ganará la opción de jugar la promoción para ascender a la primera división, sin embargo, el cuadro de Talca ya se encuentra clasificado a esta instancia por ser el escolta de Antofagasta en el campeonato de Apertura.

Los “piducanos” tenían una clara opción de sacar ventajas en la tabla general, ya que a los 16 minutos del primer tiempo ganaban el partido por 2 a 0 ante Unión Temuco. El primer tanto de Rangers lo marcó Marco Villaseca en los 13 minutos y aumentó para la visita Matías Rubio.

Sin embargo, en el minuto 36 de la primera etapa Matías Donoso descontó para Unión Temuco. En el segundo tiempo vino la remontada del cuadro del sur, y en el minuto 71 el mismo jugador repitió para el cuadro de Marcelo Salas.

El gol que le dio la victoria definitiva a Unión Temuco fue obra de Patricio Lira. El jugador temuquense convirtió cuando restaban dos minutos para el final del partido y le entregó los tres puntos a su equipo.

En tanto, Naval de Talcahuano no pudo aprovechar la derrota del cuadro de Talca, ya que cayó ante Lota Schwager por la cuenta mínima. El gol de los de la “lámpara” lo convirtió Cristián González, en el minuto 67 del segundo tiempo.

Además, con esta derrota el cuadro “chorero” quedó en el segundo lugar del campeonato de Clausura y no pudo descontarle unidades a Everton, que empató con Puerto Montt. El conjunto de Talcahuano suma 32 unidades en este torneo y quedó a tres puntos del líder.

Con estos resultados, Naval quedó en el segundo lugar de la tabla general con 59 unidades, a un punto de Rangers de Talca, que suma 58 puntos. En tanto, Deportes Concepción se ubica quinto a cinco unidades de Naval.

En la próxima fecha, los “piducanos” deberán enfrentar a Magallanes y Naval recibirá a San Marcos de Arica.