El conjunto de los ex alumnos del Grange se tomó revancha de la derrota en la final del Top 8 Arusa, y derrotó por 30-17 a Stade Francais, en la segunda semifinal del Campeonato Nacional disputada el sábado en el CARR de Feruchi en La Reina. En tanto, los viñamarinos, en un emocionante encuentro, derrotaron en el alargue a Old Johns por 24-21 en la primera de las semis.

Old Boys y Viña RC, de esta forma, jugarán por el título de Campeón de Chile el próximo sábado 12 de noviembre, en el mismo recinto.

La primera semifinal – reedición de la final de la LRC en agosto pasado – tuvo un desenlace emocionante, cuando a los 9’ del primer tiempo de alargue, Pedro Verschae, la figura de Viña RC, marcó el penal que dio el desempate final para los dirigidos de Ricardo Cortés.

El primer tiempo finalizó en empate a 8 puntos, con los tries de Jean Recule (7’) para Old Johns y de Juan Pablo Metuaze para Viña RC (37’), más los penales de Verschae (5’) para los viñamarinos y Rafael Ruiz (35’) para los penquistas.

Ya en la segunda parte, Viña RC pasó a la ventaja con el try de Fabián Céspedes (11’) pese a que a los 3’, Cristopher Liscombe aumentó la distancia con un try convertido por Ruiz. Sin embargo, Verschae acertó un nuevo penal a los 9’ para los tricolores, y la respuesta de Ruiz fue por la misma vía a los 18’, para los ex alumnos del Saint John.

A los 21’ Francisco Neira desniveló para los penquistas con drop, pero Verschae volvió a dejar las cosas en tabla a los 21’, con un nuevo penal, para luego en el alargue, convertirse en el héroe de la jornada.

En tanto, Old Boys y Stade Francais volvían a verse las caras en la segunda semifinal, poco más de un mes después de que los Galos vencieron por tres puntos al invicto del Top 8 Arusa en la final metropolitana. Durante gran parte del partido, los ex alumnos del Grange jugaron con 14 hombres, por la expulsión a los 25’ del pilar Sebastián Del Solar.

Abrió la cuenta A los 6’ Aldo Villavicencio, con penal, y él mismo marcó a los 12’ el primer try del encuentro, convertido por él mismo. Luego, a los 17’ Stade descontó de penal convertido por el fly Germán Deambrosi, para cerrar la primera parte 17-3 para Old Boys.

En el segundo tiempo, por intermedio de dos ensayos (Benjamín Soto, al minuto de juego, y Deambrosi, a los 15’), el cuadro Galo estrechó el marcador, pero Aldo Villavicencio aumentó de penal a los 7’, mientras que a los 20’ el flyhalf Patrick Müller también marcó de la misma forma para los Hombres de Blanco.

Villavicencio, tryman y figura del vencedor, terminó por sentenciar el partido a los 35’, cuando nuevamente vulneró el ingoal de Stade. La conversión, acertada por el mismo centro, sentenció la llave por 30-17, desatando la celebración del conjunto blanco, que logró tomarse revancha de la derrota en la final del Top 8 y dejando a Stade sin la opción de repetir el título logrado en la Liga Nacional ADO el año pasado.