A poco tiempo de darse a conocer el millonario proyecto que modernizará el 100% del alcantarillado de Antuco, el municipio informó que aún no se logra obtener la recomendación ténica para aprobar definitivamente la obra.

El alcalde de cordillerana comuna, Claudio Solar, indicó a La Radio que si bien las autoridades han hecho observaciones menores para este megraproyecto, de todas formas esperan que éste sea aprobado lo antes posible para que la obra sea incluida dentro del presupuesto del gobierno de 2011.

Solar recordó que el costo total de éste son cerca de 10 millones de dólares y que no sólo pretende renovar el alcantarillado, sino también gran parte del pavimento de esta comuna, por lo que significa una de las remodelaciones más importantes en la historia de esta comuna.

No obstante, el edil de Antuco indicó que este proyecto tuvo también sus complicaciones desde el punto de vista social, debido a que muchos habitantes se resistieron a la implementación de esta red.

Claudio Solar señaló que el estudio tarifado de este nuevo proyecto es alentador, ya que las cuentas de agua no deberían subir más de 3 mil pesos por el uso del alcantarillado, cifra positiva teniendo en cuenta que el primer estudio había revelado que éstas aumentarían casi el doble.

Sin embargo, por ahora desde el municipio indicaron que deberán estar a la espera de la pronta aprobación técnica de esta obra, que de ser positiva, se demorará más de 2 años en ser implementada.