Primarias para elegir el candidato a la Municipalidad de Los Ángeles es el mejor mecanismo a juicio del Diputado RN Cristián Monckeberg, quien señaló que su partido tiene algunas cartas para competir por el sillón alcaldicio.

El parlamentario sentenció que el principio de acuerdo entre los partidos de la Alianza señala que al Alcalde que va a la reelección se le respeta ese derecho, sin embargo, Los Ángeles es un caso especial recordando la muerte del Diputado Juan Lobos, que generó un reordenamiento de piezas.

En este contexto el diputado Monckeberg añadió que quizás el Alcalde pueda tener ganas de ir a la reelección, no obstante ello, RN también tiene buenas cartas agregando que las primarias es la gran solución.

El parlamentario dijo que se está apurando la Ley de Primarias para que en enero esté promulgada, agregando que eso se lo confirmó el Ministro Cristián Larroulet.

Lo que no puede pasar, señaló el Diputado, es que por no hacer los máximos esfuerzos se vayan a tres bandas lo que, aseguró, les haría perder la comuna definitivamente.