El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, nuevamente evitó referirse a la renuncia que presentó en septiembre pasado al presidente Sebastián Piñera, como lo informó La Radio en su oportunidad. Esta vez y a raíz de una publicación en un matutino sobre el episodio, senadores de la Concertación, pidieron al Gobierno cuidar la institucionalidad.

Recordemos que La Radio durante el pasado mes de septiembre, informó de la renuncia por cerca de 20 horas, de quien fuera el hombre más cercano al presidente Sebastián Piñera, el titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Renuncia que tras ser informada en dicha oportunidad, fue desmentida por los partidos de Gobierno, pero el episodio volvió este sábado a la palestra, tras una publicación del diario La Tercera, donde se entregó detalles que debido a diferencias entre el Presidente y el Ministro Hinzpeter este último había preferido renunciar, situación que no fue aceptada por el mandatario.

Escenario por el cual fue consultado nuevamente por La Radio, Rodrigo Hinzpeter, quien guardó silencio.

Silencio que durante toda jornada han tenido los partidos oficialistas, pero no así en la Concertación, donde el senador socialista Fulvio Rossi apuntó que todo lo ocurrido muestra desorden en el gobierno, pidiendo que se cuide la institucionalidad.

En tanto el presidente y diputado del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, señaló que la renuncia por algunas horas del Ministro del Interior, responden a la chimuchina del Palacio de La Moneda.

Cabe señalar que el titular del Interior, hasta hace algunos meses, fue el más cuestionado por los propios partidos políticos afines al Gobierno, malestar que bajó su intensidad tras el análisis de algunos senadores UDI, que apuntaron que cambiar a Rodrigo Hinzpeter sería un error.

Conflictos internos del Gobierno, que siguen marcando las líneas políticas de la administración Piñera, donde el propio Presidente ha debido llamar por separado a los Ministros, para alinear posturas.