Hasta la Plaza Italia llegaron cerca de 15.000 personas, respondiendo el llamado de los dirigentes del Movimiento Estudiantil para una nueva “Marcha Familiar por la Educación”.

Los convocantes fijaron para las 15:00 de este domingo el acto, al que en cifras oficiales aportadas por Carabineros llegaron cerca de 4 mil personas, las que partieron desde el tradicional punto de encuentro ciudadano metropolitano, mientras que durante su trayecto se sumaron más personas.

El Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, realizó un positivo balance de la actividad cifrando en cerca de 40 mil personas los asistentes.

Cabe destacar que, al pasar por la Alameda, los participantes en esta actividad gritaron consignas en contra del gobierno de Sebastián Piñera, aludiendo a las demandas estudiantiles. No obstante, la instancia se desarrolló sin incidentes mayores.

La actividad finalizó alrededor de las 19.30 horas con un acto artístico cultural en el Parque Almagro, con la actuación de artistas como Chico Trujillo, Manuel García y Banda Conmoción.