La desesperación de una madre puede llegar muy lejos, inclusive pretender vender un riñón. Esa fue la drástica decisión de una osornina de 38 años identificada como Gloria Cid Antipán, quien aunque tiene claro que su acto no es legal, asegura que es la única manera que tiene para lograr conseguir el dinero y pagar la operación de su hijo.

El menor de 14 años sufre de Pectus Excavatum, una deformidad congénita de la caja torácica caracterizada por el pecho hundido en la región del esternón y desde hace años que se encuentra a la espera de una hora en el Hospital San Borja en Santiago.

Gloria Cid teme porque esa hora no llegue por lo que espera reunir el dinero y operar a su hijo en una clínica privada.

La mujer reveló además que la dolorosa situación la tiene angustiada ya que no soporta ver sufrir a su hijo y como sus sueños y anhelos se verán truncados.

El joven lleva dos años esperando por una hora en el Hospital San Borja, y hasta la fecha no ha habido novedades de una hora para su operación, que consiste en colocar una barra o prótesis que tiene la misma concavidad que el tórax, por lo que al girarla 180º el esternón protuye, eliminándose la excavación del tórax y desapareciendo la malformación.

Hace algún tiempo el ministerio de salud le aportó un millón de pesos para la compra de esta barra, sin embargo no ha sido posible instalarla debido a que a la madre le informan desde el hospital que no hay horas disponibles para la intervención quirúrgica.

La radio intentó comunicarse con el médico tratante y con el director del Hospital San Borja, sin embargo no fue posible obtener una respuesta.