Con el triunfo del visitante, Deportes Concepción a manos de San Marcos de Arica por tres goles a dos, comenzó a disputarse la 11° fecha de la fase nacional del Torneo de Clausura de Primera B 2011.

Los penquistas fueron dominadores del trámite del partido que los llevó a estar tres a cero arriba y sólo en los minutos postreros del segundo tiempo los ariqueños pudieron acortar el marcdor, pero no les sirvió en su afán de conseguir al menos un empate.

Los goles fueron obra de Emanuel Herrera en dos oportunidades (a los 24’ y 52′), amplió para Concepción Luis Alegría a los 57’. Más tarde vino el primer descuento de Francisco Piña (72’) y luego el definitivo 2-3 en los pies de Fabián Muñoz a los 80 minutos.

De esta manera San Marcos suma 22 unidades y figura en la mitad de las colocaciones. Mientras que el panorama de Deportes Concepción similar, puesto que también suman 22 untos y se ubican un puesto sobre los ariqueños.

El duelo entre San Marcos y Concepción fue el único disputado en jornada sabatina y para este domingo destaca el de Antofagasta ante San Luis, en donde los dirigidos de Gustavo Huerta podrían conseguir el ascenso directo (al mediodía), además de los partidos de los equipos comprometidos en la parte baja de la tabla como Copiapó y Magallanes que juegan sus respectivos partidos a las 18:00 horas.

En tanto, en la lucha por la punta del Clausura, Everton y Naval juegan sus compromisos en condición de visitante.

Los resultados y la programación de este fin de semana de la primera B, es la siguiente:

Sábado 5 de noviembre:

San Marcos de Arica 2 – Deportes Concepción 3, Estadio ‘Carlos Dittborn’

Domingo 6 de noviembre:

Unión Temuco – Rangers, 12:00 horas, Estadio ‘Germán Becker’

Puerto Montt – Everton, 12:00 horas, Estadio Chinquihue

Antofagasta – San Luis, 12:00 horas, Estadio ‘Juan López’

Lota Schwager – Naval, 12:00 horas, Estadio ‘Federico Schwager’

Curicó – Deportes Copiapó, 18:00 horas, Estadio La Granja

Magallanes – Coquimbo, 18:00 horas, Estadio ‘Santiago Bueras’