Frente a las posibles diferencias que se estarían generando por el cupo senatorial, la Juventud UDI del Bío-Bío negó un quiebre interno y pidió no perder el foco.

Un llamado a reforzar la unidad del partido en la región realizó el presidente local de la Juventud UDI, Sebastian Abudoj, a propósito de las últimas diferencias públicas del gremialismo en torno al escaño senatorial por la Circunscripción Costa, a la que aspiran el diputado Jorge Ulloa y eventualmente la ex alcaldesa Jacqueline Van Rysselberghe.

Abudoj negó la tesis de un quiebre interno y señaló que “es normal y legítimo que en todo partido exista más de un candidato, para lo cual hay mecanismos institucionales de decisión”, por lo que para el dirigente juvenil el problema no sería el número de postulantes sino “la forma en que cada uno de ellos lleva su opción adelante”.

Por ello el presidente de los jóvenes UDI llamó a evitar posibles divisiones que “las bases y militantes no quieren en nuestra colectividad”, afirmando que “el foco del partido no puede ser una determinada elección, ya que tenemos muchos más desafíos y dirigentes que requieren de un apoyo partidario firme”.

Finalmente Abudoj pidió cuidar la forma en que la UDI supera esta situación ya que “la ciudadanía nos están observando y juzgará nuestro sentido de unidad”, reconociendo que “si bien los partidos pueden y deben tener estos debates finalmente quien decide es la gente, y el candidato que la UDI levante debe estar en sintonía con ello”.