Investigan causas del incendio en departamento céntrico de Valdivia que dejó una víctima fatal. Bomberos alerta sobre la falta de una escalera telescópica.

La mujer fue identificada como Vera Kunstmann Mans, de 92 años, quien murió tras el incendio que afectó al departamento 22, ubicado en el segundo piso del edificio signado con el número 104 en calle Yungay con San Carlos.

La emergencia se originó cerca de las 4 de esta madrugada y según información preliminar del Departamento Técnico de Bomberos, el siniestro se habría originado por un problema eléctrico en un calientacamas que utilizaba la mujer.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, José Trench, señaló que se preocuparon cuando supieron que la alarma se daba para un segundo piso, porque en estos momentos Valdivia no cuenta con escalera telescópica.

Al lugar también llegó personal de Labocar y SIP de Carabineros, tras una orden de la Fiscal de turno, Tatiana Esquivel. El cuerpo de la mujer fue retirado por personal del Servicio Médico Legal.