Notas


Intendente Varas: decisión de alumnos de UACh de volver a clases es un compromiso con la educación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente de Los Ríos manifestó que la decisión de alumnos de la Universidad Austral de Chile de comenzar el segundo semestre revela que existe un real compromiso por la educación pública.

Recordemos que tras un histórico plebiscito realizado por estudiantes de la Universidad Austral, en los Campus Isla Teja y Miraflores se decidió iniciar el segundo semestre académico, con 2 mil 278 votos a favor del SI, que representó un 51,9% de los votantes.

Al respecto la principal autoridad regional, Juan Andrés Varas, indicó que la decisión significa que algunos alumnos sí tienen un real compromiso con la educación y con el futuro de la universidad.

Varas agregó que esta instancia permite seguir protegiendo a la Casa de Estudios Superiores, que es un bien de todo el sur de Chile.

Finalmente mencionar que este lunes se espera que todas las carreras ya estén funcionando de forma normal, luego que el plebiscito se desarrollara el miércoles y algunos directores de escuela optaran por comenzar este 7 de noviembre el segundo semestre académico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados